Agencia de Marketing Digital en Colombia | ¡Crea tu Campaña!

Contar con una buena campaña de publicidad es la clave para potenciar cualquier empresa o negocio de manera eficiente. Por eso, debes asegurarte de contratar una agencia de marketing digital en Colombia actualizada, creativa y con experiencia.

Asegura la productividad de tu inversión con servicios de publicidad especializados. ABC Digital Colombia desarrolla campañas de publicidad personalizadas y se compromete con los objetivos de tu empresa.

¡Lleva tu negocio al siguiente nivel con ABC Digital Colombia! 

¿Cómo crear una campaña de publicidad con una agencia de marketing digital en Colombia?

A continuación, te contamos los pasos que sigue una agencia de marketing digital en Colombia para crear una campaña de publicidad. Debes tener en cuenta que estos pasos deben ser realizados por equipos de expertos para garantizar los resultados esperados. 

1. Definir los objetivos y los requisitos

La comunicación con el cliente es uno de los factores más importantes para crear una buena estrategia de publicidad. Desde el primer momento, el cliente y la agencia deben colaborar activamente para entender las necesidades, vacíos y oportunidades que tiene la empresa para la cual se está desarrollando la campaña. 

La agencia debe entender con exactitud cuáles son los objetivos de la campaña y debe asegurarse de que sean acordes al plan de marketing que maneja cada empresa. En caso de que el cliente lo requiera, la agencia debe ayudar a formular estos objetivos de manera estratégica. 

Existen diferentes tipos de objetivos, sin embargo, para garantizar el éxito de la campaña, estos objetivos deben ser:

  • Específicos

Los objetivos generales no son útiles para implementar una campaña publicitaria. Una buena agencia de marketing digital en Colombia debe plantear objetivos que sean lo más precisos posibles. De esta manera, es mucho más fácil realizar acciones que garanticen el cumplimiento de cada objetivo.

  • Medibles

Todo en el marketing digital debe ser medible. De lo contrario, es imposible saber si las estrategias que aplicamos están teniendo el resultado deseado. Las métricas nos permiten asegurarnos de que la inversión y la campaña están teniendo éxito y nos avisa si debemos cambiar el rumbo.

  • Con una persona a cargo

Para lograr los objetivos planteados, es importante que una persona, o un equipo especializado, se haga cargo de un objetivo. Repartiendo las actividades de manera estratégica y organizada, es posible lograr resultados más rápidos y tener una campaña exitosa.

  • Realistas

Es muy común que los objetivos no tengan en cuenta los recursos y otras limitaciones que puedan existir. Este error echa a perder las estrategias y desperdicia el dinero invertido. Para evitarlo, los objetivos deben fijarse con base en el presupuesto y el contexto de la campaña.

  • Con fecha límite

Una agencia de marketing digital en Colombia debe establecer tiempos específicos para el desarrollo de la campaña. Esto le permitirá tener un control sobre las actividades y garantizar el cumplimiento de cada una. 

2. Redactar el briefing

Una vez se haya entablado una conversación asertiva con el cliente y estén claros los objetivos, se debe recoger toda la información sobre la campaña. Toda la información debe ser organizada en un documento que debe tener como mínimo los siguientes apartados:

  • Target
  • Producto
  • Estudio de mercado
  • Timing
  • Presupuesto

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente funcionan como base para empezar a desarrollar una estrategia de publicidad que cubra todos los frentes de la empresa. De esta manera, será posible obtener un crecimiento orgánico e integral. 

3. Elaborar la propuesta

Con base en toda la información que se recopiló, la agencia de marketing digital en Colombia empieza a formular su estrategia a partir de propuestas creativas. Para esto, la agencia debe seguir en constante comunicación con el cliente para tener una alineación con las estrategias.

Para este punto se deben tomar los conceptos principales y traducirlos en ideas creativas para la campaña. Luego, se debe empezar a generar contenidos de diferentes formatos (textos, audios y videos) para publicar en las plataformas digitales de la empresa.

Cuando los contenidos estén listos, deben ser aprobados o corregidos por el cliente para luego ser publicados de manera estratégica. Estos contenidos deben cumplir con características técnicas específicas que cumplan con los objetivos planteados en el inicio del proceso.

4. Elaborar el plan de medios

La organización y el cumplimiento de tiempos son aspectos fundamentales para lograr una campaña exitosa. Una agencia de marketing digital en Colombia debe realizar una programación de las acciones de la campaña en un plan de medios. Este plan debe hacerse a partir de un análisis del target, es decir, el tipo de audiencia a la que está dirigida la campaña.

Con este análisis es posible hacer una selección más precisa de los medios digitales que participarán en la campaña. Es importante implementar estrategias específicas para cada uno de los medios digitales con base en el comportamiento del target.

5. Poner en marcha la campaña

¡Ya está todo listo! 

El siguiente paso es realizar el lanzamiento de la campaña según las fechas que hemos establecido con anterioridad. Antes de poner en marcha la campaña, es importante repasar los pasos anteriores y asegurarse de que todo está listo y en orden para iniciar. 

Se debe contar con planes de contingencia en caso de crisis, y desde el momento en el que la campaña inicia, debe haber un control constante de las métricas.

6. Seguimiento y conclusiones

El trabajo de una agencia de marketing digital en Colombia no termina aquí. Viene una de las etapas más importantes del proceso que es realizar el seguimiento de la campaña. La agencia entrega informes frecuentes con los resultados de la campaña a partir de herramientas tecnológicas de medición.

¡Realiza tus campañas de publicidad con la mejor agencia de marketing digital en Colombia!

¡Contacta a ABC Digital Colombia y garantiza el éxito de tu empresa! Somos una agencia de SEO que orienta su trabajo bajo los parámetros más actuales de los avances tecnológicos. 

Somos una agencia de marketing digital en Colombia compuesta por un equipo de colaboradores especializados en diversas áreas que nos permite brindar un servicio integral y profesional. ABC Digital Colombia se compromete con tus objetivos y va más allá para aumentar la competitividad de tu empresa, posicionarla en los buscadores y mejorar tu imagen de marca. 

¡Lleva tu empresa al siguiente nivel contratando a la mejor agencia de marketing digital en Colombia!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?




    Branding





                                                   [email protected]